Nosotros

Formamos profesionales orientados a la creación de nuevas tecnologías computacionales que permitan impulsar la industria del software, capaces de diseñar y desarrollar desde infraestructura de plataformas como sistemas operativos, programas de comunicación, entre otros, hasta aplicaciones de tecnologías como navegadores de Internet, bases de datos, motores de búsqueda, etc.

El egresado del Programa Profesional de Ciencia de la Computación es capaz de:

• Desarrollar tecnología computacional buscando el bien común de los individuos, la sociedad y las organizaciones.
  • Aportar con su formación humana y sus capacidades científicas y profesionales con la solución de los problemas sociales de nuestro entorno.
  • Transformar, acelerar y ampliar los límites de cualquier área del conocimiento a través de soluciones innovadoras basadas en el uso eficiente de tecnología computacional.
  • Adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos debido a su formación basada en la investigación constante.
  • Trabajar y liderar equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de innovación tecnológica.
  • Incrementar las ventajas competitivas de cualquier organización a través del uso eficiente de tecnología computacional gracias a su alta capacidad de abstracción.
  • Crear empresas de base tecnológica.
  • Poder seguir estudios de postgrado con exigencia internacional en áreas relacionadas.

Misión

Contribuir al desarrollo tecnológico y técnico del país, a través de profesionales competentes, orientados a la creación de nueva tecnología computacional, como motor que impulse y consolide la industria del software en base a la investigación científica y tecnológica en áreas innovadoras formando profesionales un conjunto de habilidades y destrezas para la solución de problemas computacionales con un compromiso social.

Visión
  • Queremos ser una carrera profesional acreditada con estandar es internacionales y que cuente con el reconocimiento en función de la calidad y competitividad de sus docentes y egresados.
  • Queremos ser una carrera que trascienda por la relevancia y pertinencia de sus proyectos de investigación básica y aplicada.
  • Queremos ser una carrera que promueva el desarrollo de la industria del software a nivel internacional, incorporando a sus egresados a la industria ya establecida o generando nuevas empresas desarrolladoras de software.
  • Queremos ser una carrera que comparta y difunda el conocimiento con todos los sectores de la población y contribuya a la solución de los problemas estratégicos de nuestra sociedad.

Grado y título
  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.