Estudiantes actuales - Recursos
Herramientas
  • Generador de carátulas con el formato de la Universidad Católica San Pablo. Además de la impresión, también permite enviar un enlace con la carátula en formato PDF.

Horarios de atención de profesores
Profesor Horario Lugar
Yván Túpac Lunes a jueves de 10:00 - 11:30 h. Edificio Pe. Acosta, 2do piso primera sala
Dennis Barrios Lunes, miercoles y jueves de 9:30 a 11:30 h.
Martes: de 7:00 a 9:00 h.
Viernes: de 13:00 a 15:00 h.
LARVIC, Campus de Salaverry
Alex Cuadros lunes a viernes de 16:00 - 18:00 h. Edificio Pe. Acosta, 4to piso

Horario de atención secretaría de facultad
  • Lunes a viernes de 6:45 a 21:35 h.
  • Sábados 6:45 a 14:30 h.

Secretaria Turno
Alison Meza Mañana
Karol Machaca Tarde

Talleres

Talleres para el semestre 2015-II.

Taller Horario y aula Profesor/a Objetivos
Taller de criptografía Sábado 8:30-10:00, Laboratorio C, UCSP Campus San Lázaro. Ana María Cuadros Valdivia (ana.maria.cuadros@ucsp.edu.pe)

Conocer los principales algoritmos y técnicas de los principales algoritmos criptográficos. Se analizará que tan difícil es atacar o quebrar un sistema de encriptación. Así mismo, se investigará los recientes avances en el campo de los criptosistemas y criptoanálisis.

Recomentable: Conocimientos de C++ nivel básico o intermedio, este taller es altamente recomendable para alumnos cursando "Estructuras Discretas III".

Taller de videojuegos Miércoles 08:30-10:45, Laboratorio A, Campus San Lázaro. Marc-Antoine Le Guen (marc.a.leguen@gmail.com)

Introducción a la creación de video juegos a través de la plataforma Unity 3D, mapeo de textura, interacción del jugador con el avatar, creación de inteligencia artificial básica, implementación de las reglas del juego.

Recomendable: Haber llevado o estar llevando el curso de "Análisis y Diseño de Algoritmos".

Taller de Programación Competitiva (ACM) Sábados 13:45-16:45. Aula 314, Campus San Lázaro. Aldo Culquicondor (aldo.culquicondor@ucsp.edu.pe)

El taller busca enseñar como resolver problemas algorítmicos similares a los que se usan en concursos/olimpiadas de programación y motivar el estudio de algoritmos, programación y matemática. Se estudiaran las técnicas algorítmicas para poder resolver estos problemas como programación dinámica, backtracking, estructuras de datos, teoría de grafos entre otros. Se profundizará el uso de los lenguajes C++ y Java.

Recomendable: Haber llevado o estar llevando cursos de estructuras discretas, también conocer un lenguaje de programación como C++ o java.

Taller de lenguaje natural Viernes 10:00-12:15. Laboratorio D, Campus San Lázaro. Julio Santisteban (jsantisteban@ucsp.edu.pe)

Este Taller cubre una amplia gama de temas en el procesamiento del lenguaje natural, incluyendo tokenización de palabra y oración, clasificación de texto y análisis de sentimiento, corrector ortográfico, extracción de información, extracción de significado, también vamos a introducir la teoría de probabilidad, estadísticas y de aprendizaje máquina que son cruciales para el campo.


Consideraciones:
  • Se otorgará 1 crédito a quienes acumulen por lo menos 70% de asistencia.
  • Espacios limitados y se considerará estricto orden de inscripción.
  • Cualquier duda sobre fechas de inicio o detalles del taller favor de contactar al respectivo profesor.

La participación es abierta, previo registro.