Recursos para Estudiantes
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  • Formatos (templates) de Ciencia de la Computación
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Talleres

Talleres para el semestre 2018-I.

Taller Horario y aula Profesor/a Objetivos
Taller de Robótica y Visión Computacional Laboratorio de Robótica, Campus Sucre.
Teléfono 605600, anexo 268
Dennis Barrios (dennisbarrios@gmail.com)
Raquel Patiño (dennisbarrios@gmail.com)

El taller de Robótica y Visión Computacional, tiene como objetivo brindar los conocimientos de base para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación en las lineas de robótica, visión computacional y afines. Este taller consta de dos partes. La primera parte del semestre es dedicada a desarrollar conceptos de construcción y programación de robots utilizando kits educacionales y la segunda parte del semestre es dedicada a desarrollar los fundamentos del procesamiento de imágenes y la visión por computador. Así mismo se espera que luego de este taller los participantes se integren en los diferentes proyectos que tiene el grupo de investigación en la linea de automatización industrial, robótica y visión computacional como robots de competencias internacionales (Latin American Robotics Competition y Robocup), club de robótica y proyectos de innovación e investigación en robótica, visión computacional, inteligencia artificial, automatización industrial, entre otros.

Taller de HCI Viernes de 10:45 a 13:00, Laboratorio N419, Campus San Lázaro. Manuel Eduardo Loaiza Fernandez

Analizar y investigar las nuevas tecnologías de Interacción Humano Computador en ambientes 3D usando dispositivos para realidad virtual y aumentada.
Combinar esas tecnologías y poder crear nuevas formas de complementar la sensación de inmersión de un usuario al usar los diferentes dispositivos de interacción.
Los temas que exploraremos también tendrán una intersección con areas de Computación Gráfica, Procesamiento de Imágenes y Vision por computador, siendo dada asesoría sobre estos temas en el taller.

Prerequisito: Saber programar en algun lenguaje como : C , C++, C# o Python.

Taller de Programación Competitiva (ACM) - Principiantes Sábado de 15:15 a 17:30. Laboratorio N415, Campus San Lázaro. Joaquin Garmendia (joaquin.garmendia@ucsp.edu.pe)

El taller busca enseñar como resolver problemas algorítmicos similares a los que se usan en concursos/olimpiadas de programación y motivar el estudio de algoritmos, programación y matemática. Se estudiaran las técnicas algorítmicas para poder resolver estos problemas como programación dinámica, backtracking, estructuras de datos, teoría de grafos entre otros. Se profundizará el uso de los lenguajes C++ y Java.

Recomendable: Haber llevado o estar llevando cursos de estructuras discretas, también conocer un lenguaje de programación como C++ o java.


Consideraciones:
  • Se otorgará 1 crédito a quienes acumulen por lo menos 70% de asistencia.
  • Espacios limitados y se considerará estricto orden de inscripción.
  • Cualquier duda sobre fechas de inicio o detalles del taller favor de contactar al respectivo profesor.