Testimonios

"Durante mis años universitarios aprendí los conceptos fundamentales de Computación con un espectro variado de temas y aplicaciones prácticas. El programa provee múltiples talleres extracurriculares que uno puede tomar dependiendo de intereses personales, personalmente participé en ellos en buena parte de mi tiempo fuera de clases. El programa me permitió realizar un año de intercambio en Brasil con la Universidad de Sao Paulo, lo cual amplió mi perspectiva como estudiante y miembro de la sociedad. El programa provee un énfasis fuerte en investigación, lo cual es fundamental en el área de tecnología e innovación. Durante mis estudios participe en múltiples proyectos de investigación así como en el desarrollo de la investigación de bachiller."

Carlos Guillen, actualmente se encuentra trabajando en Google Nueva York como Ingeniero de Software.






"Durante mis años de estudio en la carrera de Ciencia de la Computación de la UCSP, los profesores se encargaron de mejorar mi capacidad de abstracción y me instruyeron en el área de la investigación. Se me enseñó acerca de la teoría y las bases de la computación, lo cual me permitió continuar formándome como investigador en mis estudios de posgrado en Brasil. Siempre se nos inculcó que no debíamos limitarnos a usar las herramientas que se nos brindan, sino entender el cómo funcionan para poder utilizar dicho conocimiento en la solución de otros problemas."

Luis Talavera, actualmente es desarrollador Android en Belatrix Perú.






"La carrera de Ciencia de la Computación en la UCSP sigue los mismos parámetros en estructura y en contenido que las universidades más prestigiosas de EEUU y del mundo. Esto facilitó de sobremanera conseguir mi deseo de trabajar en el extranjero. En ningún momento hubo confusión o incoherencia al hablar de mis estudios, cosa que hubiera sido totalmente distinta de haber estudiado alguna de las otras "carreras de computación". La carrera de Ciencia de la Computación en la UCSP se diferencia del resto de "carreras de computación" porque el alumno no sólo adquiere el conocimiento práctico (que es el caso en la mayoría de las otras opciones) sino que se aprende la teoría, que es la base que respalda la práctica. Si no se conoce la teoría, el alumno se limita a usar tecnología, en vez de crearla."

Julio Alegría, actualmente se encuentra trabajando en Google San Francisco como Reliability Engineer.






"Desde que supe que en la Universidad Católica San Pablo ofrecían la carrera de Ciencia de la Computación con profesores de alto grado académico, supe que era la universidad a la que debía ir. Afortunadamente, no me equivoqué. Al tener la oportunidad de trabajar en el extranjero haciendo prácticas pre-profesionales, me complace saber que llevé los mismos cursos que las mejores universidades del mundo y tuve la oportunidad de hacer proyectos similares."

Aldo Culquicondor, estudiante del 10 ciclo de Ciencia de la Computación UCSP, estuvo en el área de Software Developer Intern, Google Chrome, Canadá desde febrero a junio 2017.