Escolares de Arequipa representarán a Perú en mundial de robótica

18 Jul 2014

Estudiantes de los colegios María Auxiliadora y San Juan Bautista de La Salle de la ciudad de Arequipa lograron clasificar al Perú a un mundial. Se trata del RoboCup Junior 2014, certamen que congrega a más de cuatro mil participantes de 45 países del mundo. Este evento se realizará en la ciudad de Joao Pessoa en Brasil desde el 18 al 26 de julio. Los equipos, que participarán en el nivel junior, mostrarán robots que bailan el ritmo negro y realizan labores de rescate.

Los escolares han sido entrenados durante más de seis meses por los alumnos Rolando Cateriano y Victor Cornejo del programa de Ciencia de la Computación de nuestra universidad. Ellos también son miembros del Laboratorio de Robótica y Visión Computacional - LARVIC, bajo la dirección del Dr. Dennis Barrios. El diario La República en su edición nacional ha publicado un reportaje sobre este importante evento de robótica escolar.