Huawei seleccionó a 8 estudiantes de Ciencia de la Computación de la UCSP para estancia en China

02 Sep 2017

Ocho estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) son los primeros peruanos seleccionados para participar en el programa Seeds for the future (Semillas para el Futuro) de la conocida empresa de tecnología Huawei. Ellos realizarán una estancia académica en China del 3 al 16 de setiembre. Su viaje será costeado en su totalidad por la multinacional.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP, agradeció a la empresa por haber escogido a la Universidad Católica San Pablo como la primera institución peruana para aplicar el programa ‘Seeds for the future’, del cual destacó su alto componente de responsabilidad social y que para muchos jóvenes puede significar la experiencia más importante de sus vidas.

“Nuestra Universidad fue escogida por Huawei porque somos el referente en Perú en Ciencia de la Computación, pues enseñamos acorde a una malla alineada a estándares internacionales. Además, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habló de nuestro trabajo en la reunión que sostuvo con funcionarios de la empresa en su visita oficial a China a inicios de su mandato”, explicó el Dr. Yván Túpac Valdivia, director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Huawei

Huawei es una empresa multinacional de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipos de comunicaciones. Líder en su campo también ofrece el servicio de mantenimiento de redes para operadores de telecomunicaciones. Fue fundada en 1987 en China por Ren Zhengfei. Sus sedes, en la actualidad, se extienden a varios países de América y Europa.

Seeds for the Future es el principal programa de responsabilidad social de Huawei. Ellos becan a universitarios destacados, involucrados en el aprendizaje de las Tecnología de la Información y Comunicación, para que participen de un viaje de estudios a China. El programa se inició en 2008, desde esa fecha han participado más de 3 mil estudiantes de 102 países. En esta ocasión, además del grupo de Perú, irán otros de Nigeria y Ecuador.

“Como compañía consideramos que la educación es un vehículo necesario para crear oportunidades y propuestas que resulten beneficiosas a futuro. Este programa tiene como fin motivar el potencial de los jóvenes a través del aprendizaje, sembrar en ellos la motivación para que en el futuro contribuyan con el crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el desarrollo del país”, precisó Hery Wang, Gerente General de Huawei del Perú.

Antes de viajar los becarios fueron reconocidos en una ceremonia realizada en Lima. La actividad contó con la presencia de gerente general de Huawei en Perú, Hery Wang; el rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez; el viceministro de comunicaciones, Carlos Valdez Velásquez López; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Cáceres Freyre, entre otros funcionarios.