Curso del MIT Global Startup Labs en Arequipa

07 May 2014

Del 7 de julio al 11 de agosto del 2014 se realizara en la Universidad Católica San Pablo el curso de "Entrepreneurship" dictado por el MIT Global Startup Labs. El curso esta orientado a la creación de empresas de base tecnológica con alcance global.

Se busca la participación, en gran medida, de alumnos de ciencia de la computación, y personas de otras áreas con interés en la creación de empresas de base tecnológica. Durante 6 semanas los alumnos estarán abocados en aprender los diferentes aspectos que involucra la generación de este tipo de empresas.

La metodologia del curso, que sera dictado totalmente en inglés por cuatro profesores del MIT, implica la creación y desarrollo de productos de software concretos, principalmente para plataformas móviles. La curricula tratara cuatro aspectos:

1. ICT Entrepreneurship Context (Context)
  2. Mobile / Internet Service Toolkits and Techniques (Techniques)
  3. Idea Generation (IdeaGen)
    • Network effects
    • Differentiation of services
    • Monetization of mobile / internet services in regional context
    • Student analysis of US businesses
    • Writeup and pitch (3 min) of established business
    • Big Data (reading/discussion)
    • Value of data, Analyzing data examples
    • Critique of services that gather / sell data
    • Gamification (reading/discussion)
    • Enticing users with games and incentives
    • Social structures to engage users (reading / discussion)
    • Presenting
    • Public speaking exercises
    • Powerpoint presentations
    • Another round of pitches of same established business
    • Discussion of local problems and opportunities
    • Ask students to think about opportunities/problems in their daily life
    • Group discussions to work on ideas
    • Short writeup of ideas (pitch)
    • Feedback from instructors on ideas
    • Pitches to class on ideas
    • Feedback from fellow students
    • Monetary encouragement (competitions)
  4. Development of the business (Development)
    • Solidifying pitch and plan
    • Examples of great pitches
    • Finding mentors through networking and pitching event
    • Business plan

El curso no tendrá costo para los participantes, sin embargo se realizara un proceso de selección por lo que los interesados en participar deben registrarse utilizando este formulario de registro.

Acerca del MIT Global Startup Labs

El MIT Global Startup Labs es un grupo multi-disciplinario del MIST (MIT International Science and Technology Initiatives) que promueve el desarrollo en regiones emergentes a través del fomento de jóvenes empresarios en tecnologia. El MIT GSL desarrolla material curricular, tecnologias de software, plataformas y redes que permitan innovar en el área de tecnologias de la información y comunicaciones a los estudiantes de pre-grado en las regiones emergentes.