Charla Presentación del curso Python para Data Science e Inteligencia Artificial

Presentación

Todo lo que hacemos genera datos y cada nueva tecnología usada para capturar estos datos trae aún más posibilidades para extraer conocimiento, aprender y crear oportunidades de mejora. En ese contexto, Data Science e Inteligencia Artificial son disciplinas que proponen formas efectivas y éticas de usar las vastas cantidades de datos generadas, y desarrolla técnicas escalables para el análisis y transformación de los datos en conocimiento.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de su Departamento de Ciencia de la Computación, presenta el curso “Python para Data Science e Inteligencia Artificial”. El objetivo del curso es realizar un estudio profundo del lenguaje de programación Python para que sea usado en tareas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. En ese sentido, se estudiarán: fundamentos de programación con Python, Data Science e Inteligencia Artificial, herramientas para el procesamiento y visualización de datos, y herramientas para procesar imágenes y videos.   Al final del curso, los estudiantes tendrán una visión más profunda del uso de Python para analizar y explorar grandes volúmenes de datos proveniente de casos reales.

Objetivos

• Presentar la importancia del lenguaje de programación Python en Data Science e Inteligencia Artificial.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al curso: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.
  • Responder las consultas que tengan los interesados sobre el curso.

Dirigido a

• Bachilleres de las carreras profesionales de: Ciencia de la Computación, Ingeniería de Sistemas y las otras ingenierías, educación, matemática, estadística, minería, finanzas, administración, ventas, manufactura, áreas biomédica, entre otras.
  • Publico interesado en analizar datos de forma computacional y transformarlos en información útil para una mejor toma de decisiones y por ende crear un valor añadido en las organizaciones.

Expositor

Dr. Edward Cayllahua Cahuina, Coordinador del curso Python para Data Science e Inteligencia Artificial.

Charla19 de febrero del 2024
HorarioDe 19:00 a 19:45 horas
Duración1 hora académica
LugarGoogle Meet

Gratuito.

Departamento de Ciencia de la Computación UCSP.
Escuela de Postgrado UCSP