Charla Presentación del Diplomado en Business Analytics: Generando Valor a los Datos empleando Técnicas de Business Analytics

Presentación

La coyuntura tecnológica actual, la popularización de redes sociales y APPs ha provocado la generación masiva y diversa de datos. Por esta razón, empresas de diversos sectores productivos lidian con información proveniente de fuentes heterogéneas y su capacidad para tomar decisiones se ve afectada por la naturaleza diversa de sus datos. En este contexto, saber técnicas de Business Analytics implica poder transformar datos en conocimiento y obtener hallazgos que conlleven a tomar decisiones informadas en las organizaciones y encontrar ventajas competitivas respecto al mercado.

Dentro de este panorama, el Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo presenta la cuarta versión del Diplomado en Business Analytics. Este programa tiene como objetivo formar profesionales con conocimiento tecnológico y habilidades especializadas para entender, construir y resolver problemas a través del uso analítico de datos y herramientas computacionales. Además, la charla presentará las nociones básicas del Business Analytics e ilustraremos potenciales situaciones donde pueden ser implementadas técnicas de Business Analytics. Finalmente, detallamos los aspectos concernientes a la cuarta versión de nuestro diplomado.

• Presentar estrategias para generar valor en las empresas a partir de datos.
  • Presentar la importancia que tiene saber análisis de datos actualmente.
  • Realizar la presentación del diplomado en Business Analytics.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.
  • Responder todas las consultas que tengan los interesados en el diplomado.

Dirigido a

Personas que no han tenido una formación relacionada con Ciencia de la Computación o afines. Como por ejemplo de las áreas Administración, Contabilidad, Finanzas, Marketing, Ingenierías, Ventas, Salud, Economía, Educación, Psicología, Gestión, Derecho, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, o áreas que necesiten de herramientas computacionales para la toma de decisiones basados en datos.

Dr. Daniel Alexis Gutierrez Pachas
Coordinador del Diplomado en Business Analytics.

FechaLunes 17 de Octubre del 2022
HorarioDe 19:00 a 20:00 horas
Duración1 hora
LugarPlataforma Blackboard

Gratuito.

Escuela de Postgrado y Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP.