Charla Presentación del Diplomado en Business Analytics: Cómo generar valor en las empresas a partir de los datos

Presentación

La coyuntura tecnológica actual de ultra conectividad, la popularización de redes sociales y APPs ha provocado la generación de datos a una escala nunca antes vista. Cada vez más las empresas lidian con información proveniente de fuentes heterogéneas y su capacidad decisoría se ve afectada por la naturaleza diversa de sus datos.

En este contexto, saber técnicas de Data Science y Business Analytics implica poder transformar datos en conocimiento y obtener hallazgos que conlleven a tomar decisiones informadas en las organizaciones.

Para que esto suceda, las organizaciones requieren de profesionales con las capacidades para analizar y transformar datos en conocimiento. Dentro de este panorama, el Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo promueve el Diplomado en Business Analytics. Este programa tiene como objetivo formar profesionales con conocimiento tecnológico y habilidades especializadas para entender, construir y resolver problemas a través del uso analítico de datos y herramientas computacionales.

En esta charla se presentará formas para generar valor en las empresas a partir de los datos y se realizará la presentación del diplomado en Business Analytics, así como todos los aspectos concernientes al programa.

• Presentar estrategías para generar valor en las empresas a partir de datos.
  • Presentar la importancia que tiene saber análisis de datos actualmente.
  • Realizar la presentación del diplomado en Business Analytics.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.
  • Responder todas las consultas que tengan los interesados en el diplomado.

Dirigido a

Dirigido a personas sin conocimientos de programación de las áreas de: Administración, Contabilidad, Finanzas, Marketing, Ingenierías, Ventas, Salud, Economía, Educación, Psicología, Gestión, Derecho, Humanidades, o áreas afines al proceso de gestión y toma de decisiones de empresas privadas y públicas.

• Dr. José Eduardo Ochoa Luna
  • Coordinador del Diplomado en Business Analytics.

• Msc. Manasses Antoni Mauricio Condori
  • Lead Data Scientist en Interbank y Docente del diplomado.

Lunes 12 de abril 2021

De 19:00 a 20:00 horas

1 hora

Plataforma Blackboard

Gratuito.

Escuela de Postgrado y Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro