Charla Presentación del Diplomado en Visión por Computador con Machine Learning y Deep Learning

Presentación

En este diplomado, el estudiante será capaz de aprender y entender los conceptos básicos de visión por computador, además de implementar de forma práctica algoritmos de análisis de imágenes y vídeo. La visión por computador permite analizar imágenes o vídeos capturados por una cámara y obtener información relevante para resolver una determinada tarea. En la actualidad, constituye uno de los campos de la Inteligencia Artificial con un mayor ritmo de desarrollo y que más aplicaciones nuevas está presentando.

Con la aparición de nuevo hardware, cámaras y algoritmos, el mundo de la Visión por Computador ha obtenido mucha atención por parte de la industria, así como también en el ámbito científico. Una característica que ha cambiado recientemente es que hasta hace poco tiempo las técnicas de análisis de imágenes eran accesibles solamente a un reducido número de especialistas. Los programas que se utilizaban eran costosos, con poca documentación y que exigían equipos informáticos de gama alta. Esto es ahora muy distinto, ya que existen diversas herramientas que permiten la creación de soluciones de alto nivel, la gran mayoría son herramientas gratuitas, portables a diversos sistemas operativos y equipos, ordenadores o teléfonos inteligentes y que constituyen de facto un estándar en la comunidad científica.

Para que el estudiante pueda realizar diversas aplicaciones relacionadas con la Visión por Computador, a lo largo del curso se revisarán las técnicas más usuales para procesar la información visual. A partir de dicho procesamiento y de la extracción de características, se presentan diversos métodos para el reconocimiento de patrones.

Objetivos

  • Presentar algunos ejemplos usando análisis de vídeo e imágenes.
  • Presentar la importancia de la visión por computador actualmente.
  • Realizar la presentación del diplomado en Procesamiento de Imágenes y Visión por Computador.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.
  • Responder todas las consultas que tengan los interesados en el diplomado.

Dirigido a

  • Ingenieros de minas, ingenieros geólogos, ingenieros metalúrgicos, ingenieros industriales, ingenieros de sistemas, ingenieros mecánicos, etc.
  • También está dirigido a profesionales de las carreras de ingeniería electrónica, ingeniería civil, ciencia de la computación, finanzas, ventas, E-commerce, economía y trabajadores del sector bancario con conocimientos de lenguajes de programación.

Expositor

Dr. Manuel Loaiza Fernández

Coordinador del Diplomado.

Calendario

Calendario
FechaMartes 18 de julio del 2023
HorarioDe 19:00 a 20:00 horas
Duración1 hora
LugarPlataforma Blackboard

Inversión

Gratuito.

Organiza