Preguntas frecuentes
  1. ¿Cuál es la diferencia con la carrera de Ingeniería de Sistemas?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre el título de Licenciado e Ingeniero?
  3. ¿Existe un programa de becas o ayuda financiera?
  4. ¿Al terminar la carrera voy a conseguir trabajo?

¿Cuál es la diferencia con la carrera de Ingeniería de Sistemas?

La carrera de Ingeniería de Sistemas en Perú en general tiene un perfíl más cercano a Sistemas de Información, según el estándar de ACM/IEEE. El perfíl de Ciencia de Computación está más orientado a las bases teóricas de la computación y matemática, sin dejar de lado el aspecto de aplicación para la creación de tecnología. Los creadores de Facebook, Google, Microsoft Windows, etc estudiaron la carrera de "Computer Science", cuya traducción es Ciencia de la Computación.


¿Cuál es la diferencia entre el título de Licenciado e Ingeniero?

El título de Licenciado es tan igual de reconocido como el título de Ingenierio por el Estado peruano. Las palabras "licenciado" o "ingeniero" de por sí no tienen diferencia. El nombre del título profesional no tiene mucha influencia en los puestos laborales que va a poder ocupar un egresado. En tecnología generalmente es poco relevante el título al momento de postular a un puesto laboral. Lo que se solicita habitualmente es contar con grado de bachiller en carreras relacionadas a Ciencia de la Computación ("Computer Science").


¿Existe un programa de becas o ayuda financiera?

La universidad tiene el programa Becas San Pablo para nuevos ingresantes. Además la universidad participa del programa de Beca 18 del gobierno peruano.


¿Al terminar la carrera voy a conseguir trabajo?

Un licenciado en Ciencia de la Computación puede ocupar diferentes puestos laborales tanto en empresas de tecnología como en empresas de producción o comercialización. La formación que reciben les posibilita desempeñarse en puestos de programador o ingeniero de software, jefe de proyectos, etc. Muchos de nuestros alumnos ya están trabajando cuando cursan el 5to o 6to semestre. Asímismo, la carrera pone énfasis en la generación de empresas de tecnología, que también es una posibilidad tanto de emplearse como de generar empleo.