Programando en C++ Nivel INTERMEDIO

Presentación

El lenguaje de programación “C++” fue diseñado y creado en 1979 por Bjarne Stroustrup con la idea de extender el lenguaje de programación “C” con mecanismos asociados al paradigma de programación orientada a objetos. Inicialmente se llamó “C con clases”.

Desde entonces han pasado 4 décadas siendo uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados y referenciados en el mercado laboral de desarrollo software. Según el índice de TIOBE en el 2022, el lenguaje de programación C++ ocupa la cuarta posición en la lista de lenguajes de programación más populares en el mundo.

Objetivo

El curso de C++ nivel intermedio, busca profundizar en una nueva gama de herramientas basadas en biblioteca de estructura de datos avanzados y algoritmos de complejidad media que son parte de las nuevas exigencias de mercado para los profesionales enfocados en desarrollar aplicaciones con este lenguaje a nivel profesional.

Revisar los principales conceptos que serán abordados son: datos avanzados, funciones y plantillas, punteros, clases, herencia, polimorfismo, lectura y escritura de datos desde archivos, STL contenedores, iteradores y algoritmos.

Se enfocará en el estándar de C++ 14, usando los compiladores de Visual Studio (Community) y MinGW (GNU).

Dirigido a

Estudiantes o profesionales de Ciencia de la Computación, Ingeniería de Sistemas y educación, matemática, estadística, minería, finanzas, administración, ventas, manufactura, áreas biomédicas, entre otras, con conocimientos de programación en C++ que deseen profundizar sus conocimientos.

Contenido

  • Introducción a C++
  • Revisión conceptos basico de C++
  • Compiladores de C++ y un entorno de programación
  • Funciones, Recursión e Iteración
  • Punteros y Memoria dinámica
  • Programación orientada a objetos
  • Herencia y Polimorfismo
  • Excepciones
  • STL contenedores, iteradores y algoritmos
  • Lectura y grabación de archivos

Expositor

Dr. Manuel Eduardo Loaiza Fernández

Doctor en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magíster en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es el docente a tiempo completo del Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP. Sus áreas de interés son Computación Gráfica, Procesamiento de Imágenes, Visión computacional, Reconstrucción 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada y Mixta.

Metodología

Estrategias de enseñanza:

  • Enseñanza presencial
    • Trabajos off line.
  • Modalidad educativa
    • Presencial.

Horas prácticas: 12 académicas.

Horas teóricas: 12 académicas.

Requisitos de admisión

  • Conocimiento básico de programación en C++.
  • Ficha de datos.
  • Comprobante de pago.

Creditaje

1 crédito disciplinar interno para los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación con el certificado de aprobación.

Calendario

Calendario
Fecha de inicio17 de enero 2024
Fecha de fin02 de febrero 2024
HorarioLunes, miércoles y viernes de 10:45 a 13:00
Duración8 sesiones
Horas académicas24 horas académicas
LugarAula B-303

UCSP – Campus San Lázaro

Inversión

  • Inversión: S/ 240.00
  • Pronto pago hasta el hasta el 10 de enero del 2024: S/ 220.00
  • Cierre de Inscripciones: 16 de enero del 2024.

Certificación

Certificado otorgado por el Departamento de Ciencia de la Computación

  • Certificado de Aprobación para estudiantes que tengan más del 70% de asistencias y una nota mayor o igual a 12.
  • Certificado de Participación para los demás estudiantes que no cumplan el criterio anterior.

Organiza