Programando en C++ Nivel Básico

Presentación

El lenguaje de programación “C++” fue diseñado y creado en 1979 por Bjarne Stroustrup con la idea de extender el lenguaje de programación “C” con mecanismos asociados al paradigma de programación orientada a objetos. Inicialmente se llamó “C con clases”.

Desde entonces han pasado 4 décadas siendo uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados y referenciados en el mercado laboral de desarrollo software. Según el índice de TIOBE en el 2022, el lenguaje de programación C++ ocupa la cuarta posición en la lista de lenguajes de programación más populares en el mundo.

Objetivo

El curso se concentrará en la enseñanza de los recursos básicos y sintaxis del lenguaje de programación C++. Se enfocará en el estándar de C++ 14, usando los compiladores de Visual Studio (Community) y MinGW (GNU).

Los principales conceptos que serán abordados son: tipos de datos básicos, condicionales, bucles, funciones, punteros, clases, herencia, polimorfismo, lectura y escritura de datos desde archivos.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y especialistas del área de Ciencia de la Computación o afines.

Contenido

  • Introducción a C++.
  • Compiladores de C++ y un entorno de programación.
  • Tipo de datos básicos.
  • Sentencias de condicionales y bucles.
  • Funciones , Recursión e Iteración.
  • Programación orientada a objetos.
  • Lectura y grabación de archivos.

Expositor

Dr. Manuel Eduardo Loaiza Fernández

Doctor en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magíster en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es el docente a tiempo completo del Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP. Sus áreas de interés son Computación Gráfica, Procesamiento de Imágenes, Visión computacional, Reconstrucción 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada y Mixta.

Metodología

Estrategias de enseñanza:

  • Enseñanza presencial
    • Trabajos off line.
  • Modalidad educativa
    • Presencial.

Horas prácticas: 12 académicas.
Horas teóricas: 12 académicas.

Requisitos de admisión

  • Conocimiento básico de programación.
  • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
  • Comprobante de pago.

Creditaje

1 crédito disciplinar interno para los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación con el certificado de aprobación.

Calendario

Calendario
Fecha de inicio16 de enero de 2023
Fecha de fin10 de febrero de 2023
HorarioLunes, miércoles, viernes 10:00 a 11:30 h
Duración12 días
Horas académicas24 horas académicas
LugarUCSP – Campus San Lázaro

Inversión

  • Inversión: S/ 240.00
  • Pronto pago hasta el 09 de enero del 2023: S/ 220.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP y del ISUR.
  • Cierre de Inscripciones: 13 de enero del 2023.

Certificación

Certificado virtual otorgado por la Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencia de la Computación.

Organiza

Departamento de Ciencia de la Computación.