Programando en C++ Nivel Básico
Presentación
El lenguaje de programación “C++” fue diseñado y creado en 1979 por Bjarne Stroustrup con la idea de extender el lenguaje de programación “C” con mecanismos asociados al paradigma de programación orientada a objetos. Inicialmente se llamó “C con clases”.
Desde entonces han pasado 4 décadas siendo uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados y referenciados en el mercado laboral de desarrollo software. Según el índice de TIOBE en el 2022, el lenguaje de programación C++ ocupa la cuarta posición en la lista de lenguajes de programación más populares en el mundo.
Objetivo
El curso se concentrará en la enseñanza de los recursos básicos y sintaxis del lenguaje de programación C++. Se enfocará en el estándar de C++ 14, usando los compiladores de Visual Studio (Community) y MinGW (GNU).
Los principales conceptos que serán abordados son: tipos de datos básicos, condicionales, bucles, funciones, punteros, clases, herencia, polimorfismo, lectura y escritura de datos desde archivos.
Dirigido a
Profesionales, estudiantes y especialistas del área de Ciencia de la Computación o afines.
Contenido
- Introducción a C++.
- Compiladores de C++ y un entorno de programación.
- Tipo de datos básicos.
- Sentencias de condicionales y bucles.
- Funciones , Recursión e Iteración.
- Programación orientada a objetos.
- Lectura y grabación de archivos.
Expositor
Dr. Manuel Eduardo Loaiza Fernández
Doctor en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magíster en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es el docente a tiempo completo del Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP. Sus áreas de interés son Computación Gráfica, Procesamiento de Imágenes, Visión computacional, Reconstrucción 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada y Mixta.
Metodología
Estrategias de enseñanza:
- Enseñanza presencial
- Trabajos off line.
- Modalidad educativa
- Presencial.
Horas prácticas: 12 académicas.
Horas teóricas: 12 académicas.
Requisitos de admisión
- Conocimiento básico de programación.
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Creditaje
1 crédito disciplinar interno para los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación con el certificado de aprobación.
Calendario
Calendario | |
Fecha de inicio | 16 de enero de 2023 |
Fecha de fin | 10 de febrero de 2023 |
Horario | Lunes, miércoles, viernes 10:00 a 11:30 h |
Duración | 12 días |
Horas académicas | 24 horas académicas |
Lugar | UCSP – Campus San Lázaro |
Inversión
- Inversión: S/ 240.00
- Pronto pago hasta el 09 de enero del 2023: S/ 220.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP y del ISUR.
- Cierre de Inscripciones: 13 de enero del 2023.
Certificación
Certificado virtual otorgado por la Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencia de la Computación.
Organiza
Departamento de Ciencia de la Computación.
Informes e inscripciones
Solicita información
Universidad Católica San Pablo
Formación Continua
Gonzalo Javier Linares Baldarrago
Correo:
gjlinares@ucsp.edu.pe
Teléfono:
920 999 664