Pregrado

NOSOTROS

En la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación formamos profesionales que contribuyen a la creación y desarrollo de nuevas tecnologías computacionales que permitan impulsar la industria del software, capaces de diseñar y desarrollar desde infraestructura de plataformas como sistemas operativos, programas de comunicación, hasta aplicaciones de tecnologías como navegadores de Internet, bases de datos, motores de búsqueda, entre otros.

firma yvan tupac
Dr. Yván Túpac Valdivia
Director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación
 

PLAN DE ESTUDIOS

TESTIMONIOS

MALLA CURRICULAR

OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA

Objetivos Educacionales del Programa:
  1. Cumplir y superar las expectativas de trabajo definidas por el entorno laboral.
  2. Desempeñarse como miembro, o líder, de un equipo de trabajo tanto especializado como multidisciplinario.
  3. Proponer soluciones al contexto laboral, donde se desenvuelve, basadas en la implementación, o mejora del estado del arte en Ciencia de la Computación y áreas afines.
  4. Comunicar de forma efectiva propuestas tecnológicas, a personas de distintos niveles de conocimiento y de diferentes ámbitos sociales.
  5. Actualizarse y adaptarse, a nuevos conocimientos computacionales y a diferentes ámbitos laborales, de forma autónoma o mediante estudios complementarios.
  6. Demostrar un claro entendimiento de las consecuencias que surgen a partir de creaciones tecnológicas en aspectos tales como: social, ético, humano, moral, legal, ambiental, económico, entre otros.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE

Los graduados de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación tendrán la habilidad de:
  1. Analizar un problema computacional complejo y aplicar los principios computacionales y otras disciplinas relevantes para identificar soluciones.
  2. Diseñar, implementar y evaluar una solución basada en computación para cumplir con un conjunto determinado de requisitos computacionales en el contexto de las disciplinas del programa.
  3. Comunicarse efectivamente en diversos contextos profesionales.
  4. Reconocer las responsabilidades profesionales y hacer juicios informados en el campo profesional de computación con principios éticos.
  5. Funcionar efectivamente como miembro o líder de un equipo involucrado en actividades apropiadas a la disciplina del programa.
  6. Aplicar la teoría de la computación y los fundamentos del desarrollo de software para producir soluciones basadas en computación.
  7. Desarrollar tecnología computacional buscando el bien común, aportando con formación humana, capacidades científicas, tecnológicas y profesionales para solucionar problemas sociales de nuestro entorno.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.

PERFIL

El egresado del Programa Profesional de Ciencia de la Computación es capaz de:
  • Desarrollar tecnología computacional buscando el bien común de los individuos, la sociedad y las organizaciones.
  • Aportar con su formación humana y sus capacidades científicas y profesionales con la solución de los problemas sociales de nuestro entorno.
  • Transformar, acelerar y ampliar los límites de cualquier área del conocimiento a través de soluciones innovadoras basadas en el uso eficiente de tecnología computacional.
  • Adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos debido a su formación basada en la investigación constante.
  • Trabajar y liderar equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de innovación tecnológica.
  • Incrementar las ventajas competitivas de cualquier organización a través del uso eficiente de tecnología computacional gracias a su alta capacidad de abstracción.
  • Crear empresas de base tecnológica.
  • Poder seguir estudios de postgrado con exigencia internacional en áreas relacionadas.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.

HERRAMIENTAS

Formatos (templates) de Ciencia de la Computación

  • Formato de Survey de Proyecto I: Proyecto1.rar
  • Formato de documento de Tesis de pregrado Ciencia de la Computación: Tesis.rar

estadisticas

Número de Estudiantes por Año de Estudios

Número Total de Estudiantes por Año

Número de Egresados por año

Número de Grados de Bachiller Otorgados por año

1ro

2do

3ro

4to

5to

2021*

TC1

156

107

64

43

41

468

20

24

TP2

7

3

7

5

35

2020*

TC1

88

83

62

44

65

407

22

7

TP2

11

5

9

3

37

2019*

TC1

114

61

56

41

95

431

19

22

TP2

13

3

5

7

36

2018*

TC1

103

42

27

40

112

372

20

9

TP2

8

4

5

2

29

2017*

TC1

114

41

20

28

110

377

16

12

TP2

12

6

4

2

40

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.

CONTACTO

Departamento de Ciencia de la Computación
Edificio P. José de Acosta, 4to Nivel
Campus Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco, Barrio de San Lázaro

Universidad Católica San Pablo
Arequipa, Perú

Teléfono: +(51) 54-605630

Yvan tupac valdivia

Yván Túpac Valdivia
Director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación

Correo electrónico: ytupac@ucsp.edu.pe

Teléfono: +(51) 54-605630. Anexo 326

Nercy Zevallos Gutierrez

Nercy Rosario Zevallos Gutiérrez de Montes
Secretaria de Departamento

Correo electrónico: nrzevallos@ucsp.edu.pe

Teléfono: +(51) 54-605630. Anexo 664

PRESENTACIÓN

NOSOTROS

En la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación formamos profesionales que contribuyen a la creación y desarrollo de nuevas tecnologías computacionales que permitan impulsar la industria del software, capaces de diseñar y desarrollar desde infraestructura de plataformas como sistemas operativos, programas de comunicación, hasta aplicaciones de tecnologías como navegadores de Internet, bases de datos, motores de búsqueda, entre otros.

firma yvan tupac
Dr. Yván Túpac Valdivia
Director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación
 

PLAN DE ESTUDIOS

TESTIMONIOS

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA

OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA

Objetivos Educacionales del Programa:
  1. Cumplir y superar las expectativas de trabajo definidas por el entorno laboral.
  2. Desempeñarse como miembro, o líder, de un equipo de trabajo tanto especializado como multidisciplinario.
  3. Proponer soluciones al contexto laboral, donde se desenvuelve, basadas en la implementación, o mejora del estado del arte en Ciencia de la Computación y áreas afines.
  4. Comunicar de forma efectiva propuestas tecnológicas, a personas de distintos niveles de conocimiento y de diferentes ámbitos sociales.
  5. Actualizarse y adaptarse, a nuevos conocimientos computacionales y a diferentes ámbitos laborales, de forma autónoma o mediante estudios complementarios.
  6. Demostrar un claro entendimiento de las consecuencias que surgen a partir de creaciones tecnológicas en aspectos tales como: social, ético, humano, moral, legal, ambiental, económico, entre otros.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.
RESULTADOS DEL ESTUDIANTE

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE

Los graduados de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación tendrán la habilidad de:
  1. Analizar un problema computacional complejo y aplicar los principios computacionales y otras disciplinas relevantes para identificar soluciones.
  2. Diseñar, implementar y evaluar una solución basada en computación para cumplir con un conjunto determinado de requisitos computacionales en el contexto de las disciplinas del programa.
  3. Comunicarse efectivamente en diversos contextos profesionales.
  4. Reconocer las responsabilidades profesionales y hacer juicios informados en el campo profesional de computación con principios éticos.
  5. Funcionar efectivamente como miembro o líder de un equipo involucrado en actividades apropiadas a la disciplina del programa.
  6. Aplicar la teoría de la computación y los fundamentos del desarrollo de software para producir soluciones basadas en computación.
  7. Desarrollar tecnología computacional buscando el bien común, aportando con formación humana, capacidades científicas, tecnológicas y profesionales para solucionar problemas sociales de nuestro entorno.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.
PERFIL DE EGRESADO

PERFIL

El egresado del Programa Profesional de Ciencia de la Computación es capaz de:
  • Desarrollar tecnología computacional buscando el bien común de los individuos, la sociedad y las organizaciones.
  • Aportar con su formación humana y sus capacidades científicas y profesionales con la solución de los problemas sociales de nuestro entorno.
  • Transformar, acelerar y ampliar los límites de cualquier área del conocimiento a través de soluciones innovadoras basadas en el uso eficiente de tecnología computacional.
  • Adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos debido a su formación basada en la investigación constante.
  • Trabajar y liderar equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de innovación tecnológica.
  • Incrementar las ventajas competitivas de cualquier organización a través del uso eficiente de tecnología computacional gracias a su alta capacidad de abstracción.
  • Crear empresas de base tecnológica.
  • Poder seguir estudios de postgrado con exigencia internacional en áreas relacionadas.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.
RECURSOS PARA ESTUDIANTES

HERRAMIENTAS

Formatos (templates) de Ciencia de la Computación

  • Formato de Survey de Proyecto I: Proyecto1.rar
  • Formato de documento de Tesis de pregrado Ciencia de la Computación: Tesis.rar
ESTADISTICAS

estadisticas

Número de Estudiantes por Año de Estudios

Número Total de Estudiantes por Año

Número de Egresados por año

Número de Grados de Bachiller Otorgados por año

1ro

2do

3ro

4to

5to

2021*

TC1

156

107

64

43

41

468

20

24

TP2

7

3

7

5

35

2020*

TC1

88

83

62

44

65

407

22

7

TP2

11

5

9

3

37

2019*

TC1

114

61

56

41

95

431

19

22

TP2

13

3

5

7

36

2018*

TC1

103

42

27

40

112

372

20

9

TP2

8

4

5

2

29

2017*

TC1

114

41

20

28

110

377

16

12

TP2

12

6

4

2

40

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Ciencia de la Computación tienen un rango muy amplio de oportunidades laborales, que van desde colaborar en empresas líderes en tecnología a nivel mundial (Google, Facebook, IBM, entre otras), creando su propia empresa de base tecnológica, trabajando y liderando equipos multidisciplinarios que llevan a cabo proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, o continuando sus estudios de postgrado en programas internacionales de rigurosa exigencia académica.

GRADO y TÍTULO

  • Grado académico de Bachiller en Ciencia de la Computación.
  • Título profesional de Licenciado en Ciencia de la Computación.
CONTACTO

CONTACTO

Departamento de Ciencia de la Computación
Edificio P. José de Acosta, 4to Nivel
Campus Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco, Barrio de San Lázaro

Universidad Católica San Pablo
Arequipa, Perú

Teléfono: +(51) 54-605630

Yvan tupac valdivia

Yván Túpac Valdivia
Director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación

Correo electrónico: ytupac@ucsp.edu.pe

Teléfono: +(51) 54-605630. Anexo 326

Nercy Zevallos Gutierrez

Nercy Rosario Zevallos Gutiérrez de Montes
Secretaria de Departamento

Correo electrónico: nrzevallos@ucsp.edu.pe

Teléfono: +(51) 54-605630. Anexo 664