Programando en C++ Nivel INTERMEDIO
Presentación
El lenguaje de programación “C++” fue diseñado y creado en 1979 por Bjarne Stroustrup con la idea de extender el lenguaje de programación “C” con mecanismos asociados al paradigma de programación orientada a objetos. Inicialmente se llamó “C con clases”.
Desde entonces han pasado 4 décadas siendo uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados y referenciados en el mercado laboral de desarrollo software. Según el índice de TIOBE en el 2022, el lenguaje de programación C++ ocupa la cuarta posición en la lista de lenguajes de programación más populares en el mundo.
Objetivo
El curso de C++ nivel intermedio, busca profundizar en una nueva gama de herramientas basadas en biblioteca de estructura de datos avanzados y algoritmos de complejidad media que son parte de las nuevas exigencias de mercado para los profesionales enfocados en desarrollar aplicaciones con este lenguaje a nivel profesional.
Revisar los principales conceptos que serán abordados son: datos avanzados, funciones y plantillas, punteros, clases, herencia, polimorfismo, lectura y escritura de datos desde archivos, STL contenedores, iteradores y algoritmos.
Se enfocará en el estándar de C++ 14, usando los compiladores de Visual Studio (Community) y MinGW (GNU).
Dirigido a
Estudiantes o profesionales de Ciencia de la Computación, Ingeniería de Sistemas y educación, matemática, estadística, minería, finanzas, administración, ventas, manufactura, áreas biomédicas, entre otras, con conocimientos de programación en C++ que deseen profundizar sus conocimientos.
Contenido
- Compiladores de C++ y un entorno de programación.
- Funciones, Recursión e Iteración.
- Plantilla de Funciones (Templates)
- Punteros y Memoria dinámica
- Punteros a Función, Punteros a Método, Punteros a Miembro Dato, Puntero a Objeto,
- Functores
- Programación orientada a objetos y Clases
- Excepciones
- Listas Enlazadas, grafos, Árboles.
- STL contenedores, iteradores y algoritmos
- Threads, programación paralela.
Expositor
Dr. Manuel Eduardo Loaiza Fernández
Doctor en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magister en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil, 2005. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín, 2002. Sus áreas de interés son Computación Gráfica, Procesamiento de Imágenes, Visión computacional, Reconstrucción 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada y Mixta. Actualmente Docente a tiempo completo del departamento de Ciencia de la Computación y Coordinador del Diplomado en Visión por Computador usando Machine Learning y Deep Learning.
Metodología
Estrategias de enseñanza:
- Enseñanza presencial
- Trabajos off line.
- Modalidad educativa
- Presencial.
Horas prácticas: 12 académicas.
Horas teóricas: 12 académicas.
Requisitos de admisión
- Conocimiento básico de programación en C++.
- Ficha de datos.
- Comprobante de pago.
Creditaje
1.5 crédito disciplinar interno para los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación con el certificado de aprobación.
Calendario
Calendario | |
Fecha de inicio | 05 de febrero 2025 |
Fecha de fin | 21 de febrero 2025 |
Horario | Lunes, miércoles y viernes de 10:45 a 13:00 |
Duración | 8 sesiones |
Horas académicas | 24 horas académicas |
Lugar | Lab. P103 (Edificio Paulet) UCSP – Campus San Lázaro |
Inversión
- Inversión: S/ 240.00
- Pronto pago hasta el hasta el 24 de enero del 2025: S/ 220.00
- Cierre de Inscripciones: 03 de febrero del 2025.
Certificación
Certificado otorgado por el Departamento de Ciencia de la Computación
- Certificado de Aprobación para estudiantes que tengan más del 70% de asistencias y una nota mayor o igual a 12.
- Certificado de Participación para los demás estudiantes que no cumplan el criterio anterior.