Programando en C++ Nivel Básico
Presentación
El lenguaje de programación “C++” fue diseñado y creado en 1979 por Bjarne Stroustrup con la idea de extender el lenguaje de programación “C” con mecanismos asociados al paradigma de programación orientada a objetos. Inicialmente se llamó “C con clases”.
Desde entonces han pasado 4 décadas siendo uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados y referenciados en el mercado laboral de desarrollo software. Según el índice de TIOBE en el 2022, el lenguaje de programación C++ ocupa la cuarta posición en la lista de lenguajes de programación más populares en el mundo.
Objetivo
El curso se concentrará en la enseñanza de los recursos básicos y sintaxis del lenguaje de programación C++. Se enfocará en el estándar de C++ 14, usando los compiladores de Visual Studio (Community) y MinGW (GNU).
Los principales conceptos que serán abordados son: tipos de datos básicos, condicionales, bucles, funciones, punteros, clases, herencia, polimorfismo, lectura y escritura de datos desde archivos.
Dirigido a
Estudiantes o profesionales de Ciencia de la Computación, Ingeniería de Sistemas y educación, matemática, estadística, minería, finanzas, administración, ventas, manufactura, áreas biomédicas, entre otras, con alta predisposición en aprender a programar en C++.
Contenido
- Introducción a C++
- Compiladores de C++ y un entorno de programación
- Tipo de datos básicos
- Sentencias de condicionales y bucles
- Funciones, Recursión e Iteración
- Programación orientada a objetos
- Lectura y grabación de archivos
Expositor
Dr. Manuel Eduardo Loaiza Fernández
Doctor en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magíster en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es el docente a tiempo completo del Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP. Sus áreas de interés son Computación Gráfica, Procesamiento de Imágenes, Visión computacional, Reconstrucción 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada y Mixta.
Metodología
Estrategias de enseñanza:
- Enseñanza presencial
- Trabajos off line.
- Modalidad educativa
- Presencial.
Horas prácticas: 12 académicas.
Horas teóricas: 12 académicas.
Requisitos de admisión
- Conocimiento básico de programación en C++.
- Ficha de datos.
- Comprobante de pago.
Creditaje
1.5 créditos disciplinar interno para los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación con el certificado de aprobación.
Calendario
Calendario | |
Fecha de inicio | 24 de julio 2024 |
Fecha de fin | 12 de agosto 2024 |
Horario | 24, 26, 31 julio 2, 5, 7, 9 y 12 agosto de 10:45 a 13:00 h |
Duración | 8 sesiones |
Horas académicas | 24 horas académicas |
Lugar | Lab. D-104 (Edificio Duhamel) UCSP – Campus San Lázaro |
Inversión
- Inversión: S/ 240.00
- Pronto pago hasta el hasta el 17 de julio del 2024: S/ 220.00
- Cierre de Inscripciones: 23 de julio del 2024.
Certificación
Certificado otorgado por el Departamento de Ciencia de la Computación
- Certificado de Aprobación para estudiantes que tengan más del 70% de asistencias y una nota mayor o igual a 12.
- Certificado de Participación para los demás estudiantes que no cumplan el criterio anterior.